Montmeló.- El piloto barcelonés Pedro Martínez De la Rosa se ha sumó junto al finlandés Mika Hakkinen, bicampeón del mundo de la F1, a la campaña mundial 'kilómetros sin alcohol', que aterrizó hoy en Barcelona pero que ya suma 700.000 compromisos en todo el mundo, de personas que se han comprometido a no conducir luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.
En el marco del Circuito de Cataluña en Montmeló, los dos pilotos han sido la imagen de la campaña que impulsa la empresa Diageo y una de sus bebidas más famosas, el whisky 'Johnnie Walker', después de haber visitado Madrid a principios de verano de este año.
De hecho, en España 120.000 personas ya han suscrito el compromiso 'Únete al pacto: kilómetros sin alcohol'http://www.unetealpacto.com/, según destacó Efe.
En su exposición, Pedro Martínez De la Rosa explicó que quedó prendado de la responsabilidad de los ingleses, a los 19 años y estaba instalado en Gran Bretaña, cuando vio a las 8:00 horas de la mañana que el aparcamiento de una discoteca estaba repleto de coches.
Su mecánico le informó que los conductores optaban con tomar un taxi de noche y regresar a buscar su vehículo al día siguiente.
"Nosotros necesitamos alcanzar este nivel de responsabilidad, aunque estamos en el buen camino", señaló el piloto catalán, aún en las filas de McLaren-Mercedes.
Por su parte, Hakkinen, como embajador de este proyecto, reconoció que en suramérica es donde ha encontrado un carácter "más relajado" respecto a la concienciación de evitar la conducción cuando se ha ingerido alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario