viernes, 13 de noviembre de 2009

“Para mi es una verdadera bendición poder compartir esta mañana esta clínica”

Dispuesto a impartir palabra a los niños de Cabudare (foto Sergio Guillén)

El manager de la Guaira aprovechó la serie Tiburones-Cardenales para compartir con la escuela de Béisbol menor de “El Trigal”

Barquisimeto.-
Uno de los estrategas más jóvenes y carismáticos del Béisbol venezolano, Carlos Subero, participó en una clínica para niños y adolescentes en el estadio el Trigal de Cabudare, invitado por la directiva de esta escuela de Criollitos de Venezuela.

“Como presidente de la Fundación Venezolana de Atletas Cristianos, una visión que Dios nos dio en el año 2003, me siento muy satisfecho con esta iniciativa que poco a poco ha ido creciendo y avanzando. Hemos estado no solamente con el Béisbol, sino con diferentes disciplinas deportivas, las cuales ya suman un total de diez.
En este caso le toco al Béisbol, nos comentó Subero previo a la actividad, vistiendo una franela de su Fundación, en las instalaciones del hotel donde se alojaba el equipo, y aprovechando la visita de los Tiburones de la Guaira a la ciudad de Barquisimeto, a la serie de dos encuentros contra los Cardenales de Lara.
“Este año hemos tenido la oportunidad de hacerlo también en Puerto la Cruz, Margarita, en Montalbán en la ciudad de Caracas, a propósito de la visita a las diferentes ciudades que están visitando. Para mi es una verdadera bendición poder compartir esta mañana esta clínica, la cual consiste en impartir la parte técnica, para que los muchachos puedan ir creciendo con buen punto de vista técnico, pero aun más importante es llevar el mensaje de salvación, llevar el mensaje de Jesús, basado en principio y valores fundamentado en la palabra de Dios”.

-Recordamos aún ese merecidísimo título con los Leones del Caracas, y muchos cristianos se lo acreditamos además de tu talento y el trabajo en equipo, a la ayuda de Dios.

-En todo momento estuvo la mano de Dios con nosotros. Quizás es un poco más fácil verlo desde afuera, pero desde el comienzo, en el mes de enero en el Round Robin cuando teníamos tantos problemas, se estuvo manifestando el Señor. Hubo una buena cantidad de peloteros lesionados por lo que tuvimos que recurrir a jugadores jóvenes. Recuerdo el 23 de enero cundo el lanzador Orlando Trias tenía que lanzar con el Magallanes con apenas 19 años, lo que significaba para ese entonces su primera apertura. Luego en la final, en la manera como se fue tejiendo todo, y en todos esos momentos no me queda duda que la Gloria de Dios estaba presente.

-En la presente campaña, los Tiburones de la Guaira ocupan el sexto lugar, pero a tan solo un juego de la clasificación ocupado por los Tigres de Aragua. Si nos olvidáramos de Caracas y Magallanes, equipos que se escaparon en el primer mes de la eliminatoria, cualquier cosa puede pasar con el resto de las novenas, en un Campeonato donde todos quieren estar en Margarita en el mes de febrero.

-Nuestra meta es poder clasificar primeramente, luego ir a la final, ganarla, y por último llevarnos la serie del caribe en Margarita. Esos son los objetivos que tenemos trazados para esta temporada. Tuvimos un comienzo poco difícil, luego de ganar 4 de 5, perdimos 11 de 12, nos recuperamos la semana pasada, y el pitcheo ha sido factor clave, ya que no ha rendido como esperábamos, pero tenemos la plena confianza.
Estamos moviendo las piezas para adquirir mejor pitcheo, ya tenemos 3 importados a la espera de entrar una vez que estén listos en la rotación, mas de lo que ya hemos traídos, y esperando también el plantel criollo como Francisco Rodríguez y Ronald Belisario.

-¿Manejas alguna fecha para la llegada del Kid y de Belisario?

-Estamos a la espera de la semana próxima para el debut de Francisco Rodríguez, en cuanto a Ronald Belisario pudiera estar estrenándose con el equipo este mismo viernes.

-¿Cual sería el mensaje de Carlos Subero para esa juventud que comienza a practicar Béisbol, fundamentada sobre una base cristiana?

-En el versículo de Juan 15.5 dice: Fuera de él y separados de él nada podemos hacer, y cuando él dice eso no se especifica que no podemos obtener logros en la vida.
Hay una diferencia bien grande cuando se obtienen logros en la vida a tu nombre, a que cuando se obtienen logros en la vida para la Gloria y la Honra del Señor, y eso es lo más importante, porque son frutos que van a permanecer en la vida. Cuando tú obtienes logros con tu nombre lo máximo que quizás puedan hacer algún día es una calle, porque no es un fruto que permanece, mientras que la palabra es bien específica, porque dice que Dios permanece para siempre.
No estamos entrando en religiosidad, sino en lo que todos queremos, que es aprender a amar al prójimo, y la única manera, y en eso no tenemos duda, es fijarnos en lo que Jesús dijo: yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre sino por mí.
Atrévete a creer en ese Jesús el cual te diseñó a ti con un propósito muy valioso, y eres especial para él. Siempre tenlo presente como dice y andamos diciendo en todas las clínicas: Construye y edifica a ese campeón que está en ti, pero con un propósito de vida que es incambiable y siempre fundamentada en la palabra de Dios.

Denny Giménez

No hay comentarios: