viernes, 13 de noviembre de 2009

A un milagro de Dios atribuyen recuperación de piloto de Fórmula 3 británica

El piloto colombiano Steven Guerrero, quien hace un año sufrió un grave accidente al estrellar su motocicleta contra una camión, ha venido experimentando una recuperación que solo puede ser atribuida a "un milagro de Dios", dijo hoy su madre, Josefina Osorio.
"En este momento ya está dando pasos, también dice algunas palabras, escribe, está completamente consciente, obedece órdenes y entiende todo ", declaró Osorio a la página electrónica del diario 'El Tiempo'.
Guerrero, de 20 años, compitió en la Fórmula 3 británica hasta su grave accidente, el 18 de noviembre pasado.
Desde entonces fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas debido a la gravedad de sus lesiones.
"Steven ha ido recuperando peso (tiene ahora 55 kilogramos), tiene el cabello largo, se peina, se cepilla los dientes, se baña, se amarra los cordones, se ayuda a subir el pantalón y escoge su ropa por sí sólo", destacó su madre.
Sin embargo, lamentó, después de un tiempo del accidente, la gente que lo había apoyado y que ha estado muy pendiente de su salud, lentamente se empezó a olvidar de él.
"Inicialmente contamos con todos los medios de comunicación, todos los amigos, todas la amigas, la novia, pero a través del tiempo la gente se fue quedando en el camino y hoy son muy pocos. Creo que definitivamente las únicas que estamos con él somos Cata (la hermana) y yo", afirmó Osorio.
Los seres queridos del piloto aguardan su recuperación y sueñan con volver a verlo en competencias. "Claro que sí. Si mi hijo quiere volver a correr, yo seré la primera, junto a Cata en apoyarlo de nuevo", concluyó la madre del piloto.
EFE

No hay comentarios: