El agente de Lee, reconoció que los equipos de elite están trabajando muy duro para conseguir sus servicios (Archivo)
Houston .- El mercado de los agentes libres, aunque sólo lleva abierto cuatro días, ya se ha quedado sin los jugadores más interesantes y ahora el gran codiciado es el ala-pívot David Lee al que tienen en la lista al menos 12 equipos y uno de ellos son los Trail Blazers de Portland.
Houston .- El mercado de los agentes libres, aunque sólo lleva abierto cuatro días, ya se ha quedado sin los jugadores más interesantes y ahora el gran codiciado es el ala-pívot David Lee al que tienen en la lista al menos 12 equipos y uno de ellos son los Trail Blazers de Portland.
Después de la pérdida del alero turco Hedo Turkoglu, los Trail Blazers desean conseguir los servicios de Lee, un agente libre con restricciones, lo que significa que los Knicks de Nueva York, el equipo con el que jugó la pasada temporada, podría superar la oferta aunque fuese por un solo dólar, destacó Efe.
Pero el problema para los Knicks es que buscan tener de cara a la próxima temporada el máximo dinero disponible por debajo del tope salarial para intentar conseguir al alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, que será agente libre sin restricciones. La pasada temporada, Lee, de 26 años, logró promedios de 16 puntos y 11,7 rebotes para ser el jugador más consistente y productivo de los Knicks.
Los Trail Blazers tienen listos los 50 millones de dólares, que podrían ser más en función del tope salarial para esta temporada, que le iban a dar a Turkoglu por cinco temporadas.
El agente de Lee, Mark Bartelstein, reconoció que los equipos de elite están trabajando muy duro para conseguir sus servicios y sabe de algunas cosas que están pasando, aunque piensa que todavía no ha llegado la oferta "justa" que se merece uno de los jugadores que más incremento su valor durante la pasada temporada.
El fichaje de Turkoglu por los Raptors de Toronto con un contrato de cinco temporadas y 53 millones de dólares puede ser la referencia en la negociación con Lee. Lo que también está muy claro es que los Knicks serán los que tengan la última palabra sobre Lee, al menos, hasta el próximo 15 de julio cuando se agota el plazo oficial para que digan si se quedan o no con el jugador después que haya recibido una oferta oficial de otro equipo.
Lo que sí saben ya los Knicks es que no van a conseguir los servicios del veterano base Jason Kidd, al que la pasada semana le ofrecieron tres años de contrato y 19 millones de dólares.
Los Mavericks de Dallas, el equipo con el que jugó Kidd la pasada temporada, le pusieron sobre la mesa la oferta de tres años y 25 millones de dólares. Kidd, de 36 años, ya ha dado su compromiso verbal a los Mavericks para que el miércoles, la fecha oficial que la NBA permite cerrar todos los nuevos contratos con los agentes libres, puedan estampar la firma y seguir con el equipo tejano, adonde llego traspasado por los Nets de Nueva Jersey.
Al igual que puede pasar con Lee, los Knicks no quieren gastarse dinero extra, sino todo lo contrario desean ahorrar al máximo para intentar por todos los medios conseguir los servicios de James, u al menos otro agente libre de calidad como puede ser Chris Bosh (Toronto) o Dwyane Wade (Miami).
No hay comentarios:
Publicar un comentario