Estar a punto de lanzar un no hitter a los 20 años no es cosa de todos los días en el beisbol. El criollo Deolis Guerra estuvo a punto de hacerlo en el día de ayer y es por eso que fue galardonado como el mejor lanzador de la semana en la Liga de Carolina de Clase A avanzada.
El periodo de 29 de junio al 5 de julio fue propicio para que el derecho de San Félix, ganara en su única apertura lanzando 7.1 capítulos permitiendo un imparable, con 6 ponches y un boleto para superar al Charlotte, filial de las Rayas de Tampa en la clasificación.
Guerra, en forma combinada acumula foja de 6-8 con 4.69 de efectividad en 86.1 entradas en las que ha ponchado 57 y otorgado 25 boletos durante 15 aperturas con los Miracles de Fort Myers, sucursal de los Mellizos de Minnesota.
Los gemelos lo adquirieron en 2008 desde los Mets de Nueva York en el "trueque" que llevó al zurdo merideño Johan Santana a la Gran Manzana. El jardinero dominicano Carlos Gómez, y los también lanzadores Phil Humber y Kevin Mulvey, pasaron a equipo de Minneapolis.
El serpentinero pertenece a los Navegantes del Magallanes en la liga venezolana, equipo al cual llegó desde su conjunto original, Cardenales de Lara, vía cambio junto al careta Wiklenman González en la transacción que envió al experimentado Tomás Pérez a los pájaros rojos. Deolis aún no debuta en la la LVBP.
Héctor J. Aranguren
EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario