miércoles, 15 de julio de 2009

Marinos navegó a su séptimo título en la LPB


Caracas – Marinos de Anzoátegui llegó a puerto seguro en la temporada 2009 de la Liga Profesional de Baloncesto al conquistar su séptimo campeonato en su historia doblegando, en un partido infartante, a Cocodrilos de Caracas por 96-98 en tiempo extra.

Las emociones estuvieron a lo largo de los 40 minutos reglamentarios en la que los navales zarparon a todo vapor durante el comienzo del partido apoyados en la fortaleza de Héctor Romero y el amazónico Hatila Passos bajo los tableros y aprovechando al máximo las brechas defensivas de los saurios para comandar el primer cuarto 14-25.
Para los segundos diez minutos del último partido de la temporada, el actual campeón Cocodrilos ajustó en defensa, liderado por Kenji Urdaneta, para acercarse 34-37 a Marinos, restando 2:05 por jugarse. Dos triples consecutivos, uno de Héctor Romero y otro del uruguayo Mauricio Aguiar, enfriaron la reacción capitalina. Al final del período, mandó el Acorazado 45-38.
La nave aplicó una defensa que ahogó el ataque de los saurios en el tercer cuarto para frenar la ofensiva capitalina. Héctor Romero comandó la arremetida oriental con 8 puntos en el parcial. El elenco caraquista logró 15 tantos en el período, 13 de ellos desde los tiros libres. Al final controló la pizarra 53-65.

Final de fotografía
Intensidad, paridad y concentración se vivió en el cuarto período del cotejo en el cual el conjunto saurio reaccionó aplicando una defensa hermética y anotando 30 puntos en el parcial, 12 de Luis Bethelmy, para quedar igualados a 83 puntos con su par oriental y dar paso al segundo tiempo extra en la historia de un séptimo partido de la Final de la LPB.
El único tiempo extra en un séptimo duelo que se había jugado, fue en el año 2000 cuando Lee Nailon embocó un tiro en el último segundo, vistiendo la camiseta de Cocodrilos de Caracas, ante Gaiteros del Zulia, para darle el título.
Durante el tiempo extra, ambos equipos trazaron sus mejores estrategias para conseguir el triunfo y se decidió con tres tiros libres encestados, dos de Héctor Romero (Jugador de Más Valioso de la Final) y uno de Gregory Vargas para poner en ventaja a Marinos 96-98. El último ataque lo tuvo Cocodrilos de la mano de Carl Elliot pero falló sus intenciones ofensivas.

Premiado el trabajo
Flor Meléndez, entrenador de Marinos de Anzoátegui, aseguró que “este título es un premio al trabajo de Marinos y a la responsabilidad de sus dirigentes y el que trabaja Dios lo premia”.
El estratega se convirtió en el tercer boricua en ganar un título en la LPB, después de sus paisanos Julio Toro y Carlos Mercado.
“Antes del juego hablé con Julio (Toro) y me dijo como era estar en este momento. Le agradezco a él, a mi hermano Ramón (Meléndez) y a mis padres. Es extraordinario el título y esta es una gran Liga”, recalcó.
“Estar al lado de Julio Toro y Carlos Mercado como los entrenadores de Puerto Rico campeones en Venezuela es un honor, al igual que haber dirigido contra un gran entrenador como Néstor Salazar”.
Por su parte, el estratega del conjunto capitalino manifestó que “fue una serie atípica y dura. Era un juego de errores y el que cometiera menos ganará. Marinos es un equipo que salió con excelente intensidad. Estoy orgulloso de mi equipo Cocodrilos y este trabajo continuará”.
El Jugador Más Valioso, Héctor Romero, finalizó el encuentro con 29 puntos, tomó 10 rebotes y desde la línea de tiros libres tuvo de 12-11. Marinos ha sido campeón en 1991, 1993, 1998, 2003, 2004, 2005 y, ahora, 2009.
Por Cocodrilos, Luis Bethelmy y Yack Martínez tuvieron 23 puntos cada uno.

No hay comentarios: