lunes, 15 de febrero de 2010

Marinos sube el telón de la LPB 2010


Monarcas de 2009 reciben sus anillos de campeones
PUERTO LA CRUZ 15-02-2010 – La Liga Profesional de Baloncesto pondrá en marcha la trigésima séptima edición de su campeonato este martes desde las 7:00 de la noche, cuando el monarca de la zafra 2009, Marinos de Anzoátegui, reciba su anillo de campeón y enfrente en el duelo de apertura a Gigantes de Guayana, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

En el único partido programado en esta jornada, el Acorazado Oriental iniciará la defensa del título que conquistara en julio pasado, en una de las finales más intensas y disputadas de los últimos años, la cual ganó como visitante en el tiempo extra del séptimo juego de la serie ante Cocodrilos de Caracas. En el marco de la efervescencia carnestolenda en la que se encuentra sumida la conurbación Puerto La Cruz-Lechería-Barcelona, los navegantes han preparado una gran fiesta en La Caldera del Diablo para el disfrute de sus parciales.

Las incidencias del encuentro serán transmitidas a través de la señal de DirecTV Sports Venezuela y la Televisora de Oriente, TVO.

Para este miércoles 17 de febrero, el baloncesto monta el espectáculo en las ciudades de Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, con el súperclásico del centro del país entre Trotamundos de Carabobo y Toros de Aragua, en el Forum; Guaros de Lara recibiendo la visita de Bucaneros de La Guaira en el Domo Bolivariano; y Gaiteros del Zulia corriendo el telón en el remozado “Pedro Elías Belisario Aponte” de la capital zuliana frente a Guaiqueríes de Margarita.

La jornada de estrenos cerrará el jueves en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas de Caracas, con el derby capitalino entre Cocodrilos, subcampeón de 2009, y Panteras de Miranda.

Imposición de anillos en La Caldera
Minutos antes de ejecutarse el primer salto entre dos de la temporada, la Liga Profesional de Baloncesto, por intermedio de su presidente ejecutivo Rolando Urdaneta, impondrá los anillos conmemorativos del campeonato 2009 a los miembros del equipo que ganó el título en dicha oportunidad con Héctor Romero, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, el exNBA Oscar Torres, Diego Guevara, Axiers Sucre y Gregory Vargas a la cabeza del homenaje.

Se espera la presencia de representantes de las fuerzas vivas del estado Anzoátegui, así como la asistencia del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, José Carmelo Cortez. Durante el evento, la organización oriental ofrecerá a los asistentes un concierto musical a cargo de la agrupación local D’Jembe.

La Liga Profesional de Baloncesto inicia de esta manera una temporada de gran importancia, en la que se introducirán nuevos proyectos orientados a profundizar el crecimiento de la organización como la creación de la primera Liga Especial de Baloncesto, la granja de la LPB que aspira formar los talentos de los equipos, y la Copa del Sol, que busca la proyección internacional del circuito.

Un éxito talleres sobre actualización de reglas
La competencia se regirá íntegramente por el reglamento FIBA, cuya normativa ha sido acogida por el pleno de la LPB conformado por propietarios, gerentes, directores técnicos, árbitros, comisionados y jugadores, lo cual supondrá un gran reto en el plano deportivo.

Hasta este lunes, y por primera vez, todos los equipos participaron activamente en sendos talleres sobre actualización de reglas promovido por la Comisión Técnica e impartida por árbitros venezolanos con carnet FIBA, encargada de velar por la aplicación de los reglamentos.

“Ha tenido bastante éxito esta experiencia” señaló Rolando Urdaneta, presidente ejecutivo de la LPB. “Este acercamiento con los árbitros permite a los jugadores despejar dudas y formarse una idea bien clara sobre los reglamentos y su aplicación”, comentó.

Las jornadas, que sirvieron para complementar la reunión técnica celebrada el miércoles pasado en Caracas con el pleno de gerentes y entrenadores de todo el circuito, permitieron a los jugadores unificar criterios en torno a las reglas, quedando en el ambiente la idea de que con el nuevo escenario FIBA, equipos y jugadores deberán ser más eficientes en el plano defensivo y dominar los fundamentos del juego, lo cual beneficiará al espectáculo.

En este marco, se inicia la LPB 2010, el trigésimo séptimo campeinato del baloncesto espectáculo que agotará un máximo de 222 partidos de febrero a junio, y que tendrá durante la fase eliminatoria 180 partidos, 36 por cada conjunto (18 local y 18 como visitante)
Dirección de Comunicaciones

No hay comentarios: