miércoles, 17 de febrero de 2010

Clásico capitalino arderá en El Paraíso


Caracas, 17 de febrero de 2010.

El Súper Clásico de la Capital, entre Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda, será el choque que encienda el tabloncillo del gimnasio Don José Beracasa del complejo deportivo Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, este jueves 18 de febrero cuando se dé el primer juego entre ambos quintetos en la temporada 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Saurios son los actuales subcampeones del torneo local, después de caer (en tiempo extra) 96-98 ante Marinos de Anzoátegui durante el séptimo juego de la final de la campaña anterior, en una de las series decisivas más emocionantes del circuito rentado.

Para esta nueva zafra, la tropa del entrenador Néstor Salazar tiene el objetivo de alzar el trofeo Leonardo Rodríguez y conquistar su quinta corona en su historia (cuarta como Cocodrilos), como lo hizo en los años 1974 (bajo la designación de Ahorristas), y 1992, 2000 y 2008 (como Cocodrilos).

“El equipo está preparado tanto física como mentalmente para el inicio de la temporada. Estamos ajustando la parte técnico-táctica del club, de cara a la campaña”, reseñó el estratega de los avileños.

Salazar añadió que los jugadores capitalinos se encuentran 100% en forma física gracias a la preparación que inició el pasado 11 de enero. Además, se complementa con las clases de Tae-Tek, ofrecidas por el profesor Sandro Segnini.

Por el séptimo éxito

Desde que comenzó la actual década, en el año 2000, Cocodrilos tiene marca de seis victorias por cuatro derrotas en juegos inaugurales, por lo que este próximo jueves busca conquistar el séptimo triunfo en dicha instancia al enfrentarse a su archirrival capitalino.

La media docena de lauros de los caraqueños en la primera jornada los obtuvieron en el año 2000 (vs Guaiqueríes), 2002 (vs Toros), 2004 (vs Gaiteros), 2005 (vs Trotamundos), 2008 (vs Gatos, actual Toros) y 2009 (vs Panteras). De sus seis éxitos, cuatro los consiguieron en su casa, el gimnasio Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Por segundo año consecutivo Cocodrilos recibirá a Panteras en el primer duelo de la zafra. En 2009, los dirigidos por Salazar obtuvieron el triunfo por 95-86. Durante la campaña anterior, el conjunto de la Cota 905 conquistó 18 victorias por cuatro reveses, en su casa, a lo largo de la ronda regular, donde promedió 87 puntos por juego y permitió 80 unidades por encuentro a sus rivales.

“El objetivo que tenemos es de ganar el campeonato –aseguró el importado Kevin Freeman- y estamos listos para jugar duro desde el primer compromiso e iremos juego a juego”.

Freeman conforma el grupo de importados de Cocodrilos de Caracas para la temporada 2010, conjuntamente con su compatriota Tang Hamilton y el colombiano Edgar Moreno, quien jugará bajo la figura del jugador comunitario.

A las 7:00 pm de este jueves 18 de febrero, Cocodrilos debutará en la XXXVII Temporada de la LPB al encarar a Panteras de Miranda. Ambos conjuntos repetirán el desafío el venidero viernes 19 de febrero.


PRENSA COCODRILOS

No hay comentarios: