domingo, 18 de octubre de 2009

Dos pitchers en uno

El ambidiestro del Zulia, Pat Venditte, será la vedette del beisbol venezolano

PORLAMAR.- Hay cosas que se ven pocas veces en la vida, por ejemplo, un pitcher ambidiestro. Y desde anoche Venezuela cuenta con uno llamado Pat Venditte, quien debutó en grande con un triunfo en relevo de dos entradas ante Bravos de Margarita.
Lo que comenzó como un experimento en su niñez, se hizo realidad con muchísimo trabajo, gracias a la gran conexión que tiene con su padre, quien lo enseñó a lanzar de forma magistral con ambos brazos.
Su mirada muestra las ganas de un joven de 24 años de edad. Le gusta el bajo perfil, pero será la vedette del campeonato, la novedad, la nota anecdótica.
-Naciste derecho. ¿Cómo fue ese proceso para lanzar también a la zurda?
-Cuando tenía tres años, mi padre se dio cuenta que podía utilizar muy bien la zurda, así que me puso a practicar deporte con ambas manos.
-¿A qué edad manejabas ambas manos a la perfección?
-A los 7 años. Allí fue cuando mandamos a hacer el guante especial.
-¿Cómo fue eso?
-Trazamos mis manos en unas hojas, las mandamos por fax a la empresa Mizuno en Japón, y a los dos meses ya tenía guante. Ese lo compramos, pero desde hace varios años Mizuno me patrocina.
-¿Es cierto que cuando jugabas en infantil, te confundieron con unos mellizos?
-Sí, eso fue cuando tenía 12 años. Después del juego uno de los padres del otro equipo se le acercó a mi coach y le dijo que los mellizos habían hecho un gran trabajo. Lancé un inning a la zurda, y otro a la derecha.
-¿Estás acostumbrado a recibir tanta atención?
El año pasado lancé en Nueva York y la prensa fue impresionante. Entiendo mi situación, pero sólo quiero dar lo mejor de mí como un pitcher profesional.
-¿Cuál es el sobrenombre que más te gusta?
-Pulpo, ese lo resume todo.

José Manuel Fernández

ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL

No hay comentarios: