París.- El canadiense Jacques Villeneuve, campeón mundial de Fórmula 1 en 1997, reconoció estar abierto a un posible regreso a la disciplina reina del automovilismo, que abandonó hace tres años, según una entrevista publicada el martes por la revista Autosprint reseñada por AFP.
"Soy un piloto y siempre lo seré (...) Es por eso que me veo sin problemas en la Fórmula 1", declaró Villeneuve. "Con la prohibición de los ensayos (entre las carreras una vez la temporada ha iniciado, una medida introducida en 2009), nosotros, los pilotos experimentados, somos útiles. No puedo decir qué va a pasar, pero voy a intentarlo", añadió.
"En mi opinión, las carreras de coches hoy son muy agradables para ver y lo serán aún más el próximo año (...) El espectáculo será de mayor calidad", pronosticó Villeneuve.
"Cuando dejé la Fórmula 1, ya no era divertido. O más bien, pilotar aún lo era, pero el ambiente de alrededor era malo.
Pasabas media hora con tu ingeniero de carrera y después un ordenador preparaba tus ajustes", añadió. Villeneuve, de 38 años, dejó la Fórmula 1 en 2006, tras doce carreras disputadas para BMW Sauber, que le sustituyó por el entonces piloto de pruebas, el polaco Robert Kubica.
El canadiense podría forma parte del proyecto de USF1, la escudería estadounidense que debutará en la Fórmula 1 en el Mundial de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario