Roger Federer se impuso ante Roddick en las finales de Wimbledon del 2004 y 2005, y en la semifinales de 2003 (El Universal)
Londres .- Roger Federer llegó hoy a su séptima final consecutiva en Wimbledon al vencer 7-6 (3), 7-5, 6-3 al alemán Tommy Haas y enfrentará el domingo a Andy Roddick en busca de su 15to título de Grand Slam.
El estadounidense consiguió su boleto a la final con un triunfo 6-4, 4-6, 7-6 (7), 7-6 (5) sobre el británico Andy Murray, destacó AP. Federer le ganó a Roddick en las finales de Wimbledon de 2004 y 2005, y en la semifinales de 2003, y otra victoria rompería el empate de 14 títulos de majors que comparte con Pete Sampras.
Ningún hombre británico ha ganado el título en el All England Club desde Fred Perry en 1936. Federer ganó cinco títulos consecutivos en el All England Club antes de perder ante el español Rafael Nadal en la final del año pasado.
Federer nunca enfrentó punto de quiebre en su saque contra Haas y le rompió el servicio al germano al final del segundo y tercer sets.
El número dos del mundo avanzó por 20ma ocasión a la final de un major, un logro sin precedentes. "Estoy muy contento con mi desempeño y es increíble que esté de vuelta en otra final en Wimbledon'', dijo Federer.
"He tenido mucha presión a través de los años, así que este es sólo otro gran partido, una gran oportunidad para pasar a la historia''. Federer es el primer hombre que llega a siete finales consecutivas en Wimbledon desde que el torneo comenzó en 1877.
El suizo ha ganado 18 partidos consecutivos y si gana el domingo, será el tercer jugador con seis o más títulos en Wimbledon. William Renshaw y Sampras tienen siete.
"No es la única razón por la que juego al tenis, lo hago más que nada porque me encanta y disfruto jugar, pero sin duda es extraordinario buscar algo tan importante como lo que viene el domingo'', señaló.
Indicó que estaría contento si Sampras está presente el domingo cuando intente romper su récord. El estadounidense se encuentra en California con sus dos hijos. "Puede que venga, puede que no'', dijo Federer.
"Es su decisión. Me encantaría verlo porque es un gran amigo. Es un gran honor compartir el récord de 14 con él''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario