El jamaiquino ganador de tres medallas olímpicas, buscará mejorar sus marcas en la competición suiza (Laurent Gillieron/AP)
Lausana .- La reunión Athletissima de Lausana merece especialmente su superlativo este año por la presencia del jamaicano Usain Bolt, que participará en los 200 metros, en lo que se espera que sea una gran noche de atletismo en la ciudad suiza.
La gran figura de 2008 cuenta este año con una única referencia en la media vuelta a la pista, los 20.25 conseguidos, con un viento desfavorable (-2,4 m/s) en la final de sus campeonatos nacionales, el 28 de junio en Kingston, a casi un segundo de su marca mundial (19.30), destaca AFP.
Bolt regresa al estadio de La Pontaise, donde el 2 de septiembre de 2008, tras su gloria olímpica, corrió los 200 metros en 19 segundos y 63 centésimas, la cuarta mejor marca de la historia. Ese crono fue relegado después al quinto lugar, después de que el 30 de mayo Tyson Gay acabara en 19.58 en Nueva York.
"Es mi primer 200 metros serio esta temporada, tengo que aprovecharlo para acercarme a mis marcas y comprobar qué me falta aún para estar tan fuerte como en Pekín", subrayó el héroe olímpico de Pekín-2008.
Entre el resto de estrellas presentes en la pista suiza se encuentra el plusmarquista mundial y oro olímpico de 110 metros vallas, el cubano Dayron Robles, que buscará bajar de la barrera de los trece segundos, por primera vez este año.
El salto con pértiga se presenta también como uno de los 'platos fuertes' de la jornada, con el duelo entre el australiano Steve Hooker, campeón olímpico, y el prometedor francés Renaud Lavillenie, uno de los valores emergentes de la disciplina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario