martes, 7 de julio de 2009

El Barsa inaugura escuela de fútbol en Japón

Tokio .- El Barcelona FC presentó hoy en Tokio su primera escuela de fútbol en Japón, que será inaugurada el próximo mes de septiembre en la ciudad de Fukuoka y entrenará cada año a cerca de 200 niños y niñas de entre 6 y 12 años.
La FCB Escola Fukuoka será la decimocuarta escuela internacional del club y la segunda en Asia, tras la última abierta en septiembre del año pasado en Hong Kong, recordó Miquel Puig, director de la Escuela de Fútbol del Barcelona, durante una rueda de prensa en el Instituto Cervantes de Tokio, destacó Efe.
El club azulgrana, ganador en la última temporada de la Liga española de fútbol, la Liga de Campeones y la Copa del Rey, abrió su primera escuela fuera de España en México, donde en la actualidad cuenta con ocho centros.
Posteriormente, inauguró dos en Egipto, uno en Dubai y otro en Kuwait, antes de la escuela de Hong Kong. Ante más de una decena de periodistas japoneses, Puig se refirió a los objetivos del Barcelona en el extranjero, que pasan por "expandir la marca Barça por todo el mundo, ayudar a que el nivel del fútbol de cada país sea mayor" y estar "atentos a cualquier talento que pueda surgir en cualquier lugar del mundo".
En concreto, en Japón se habían organizado anteriormente campus de verano para niños, una experiencia que se repetirá el próximo agosto en tres ciudades niponas y en los que participarán más de 400 jóvenes.
Tras esas actividades, como paso previo para la inauguración de una escuela permanente, "este año empezamos nuestra expansión en Japón", aseguró Puig, lo que deja las puertas abiertas a futuros centros a lo largo del archipiélago nipón.
La nueva escuela de Fukuoka, que en un principio contará con un único campo de fútbol, tendrá como director deportivo a Iván Palanco y como entrenador a Naoto Muramatsu.
El acto de hoy fue el primer eslabón para dar a conocer en Japón el nuevo proyecto del Barcelona, que en un principio no contempla las pruebas de acceso para los pequeños, a diferencia de lo que ocurre en La Masía, donde sólo consigue entrenar con la camiseta del Barça el 8 por ciento de los niños que se presentan.
Cinco niños y niñas japoneses de distintas edades, que posaron vestidos con el equipaje del Barcelona y gritaron con energía "Barça, Barça, Barça", fueron la nota final de la presentación. En ella, se exhibió además un cartel de Oliver, del famoso "Oliver y Benji", creación del dibujante japonés Yoichi Takahashi, ataviado con la camiseta azulgrana.

No hay comentarios: