viernes, 20 de marzo de 2009

No se confundan, el color que esta en juego es el “Vinotinto”

He notado con mucha preocupación en los últimos días, en medio del transcurrir del Clásico Mundial de Béisbol, como diferentes amigos y gente conocida, han cuestionado la actuación de algunos peloteros venezolanos.
Me refiero específicamente al tema del slugger de los Tigres de Detroit, y de los Caribes de Anzoátegui en nuestro país, el coreano Magglio Ordóñez, quien como todos lo saben, apareció en un encuentro de softbol hace algunas semanas con el presidente de la república, haciéndole merecedor a partir de ese momento de ser un “Chavista”.
Dicha situación ha generado una serie de controversias que van desde hablar mal del jugador criollo, hasta aplaudirle cuando falla un turno en cualquier juego del Clásico. Para las personas que han visto Béisbol desde hace mucho tiempo, los que conocen la trayectoria de la pelota criolla, los que han notado el avance de los atletas vinotinto, y para quienes hemos estado siguiendo este deporte desde el punto de vista crítico, el ambiente anterior descrito, tan engorroso por demás, debería ser rechazado de manera absoluta.
He recibido mensajes a mi celular donde hacen referencia a la molestia que sienten acerca de los peloteros chavistas, al punto de escribir “así es muy difícil alegrarse si ganan”. Otros han dejado mensajes en el foro que organice a través del Facebook, donde pregunto cual sería el aspecto a mejorar para ganar el encuentro del sábado (mañana), y así acceder a la gran final, y hay un clamor por sentar a Magglio Ordóñez, pero no por su falta de rendimiento ofensivo, sino por ser “chavista”.
Señores amigos en la mayoría de los casos, y todos aquellos que por casualidad están leyendo estas líneas, en los nueve años que tengo trabajando con el deporte en los medios de comunicación, una de las cosas que les puedo asegurar, es que cuando esta actividad se mezcla con la política, las esperanzas de surgimiento y proyección se limitan, logrando un efecto adverso, el cual tiene que ver con la división, y no con la unión.
Los que me conocen saben que nunca he estado sujetado bajo ninguna influencia política, al punto que cuando no hablo de deporte, no hago más que criticar las deficiencias que tienen las personas que dirigen los destinos de mi país, quizás por esa vena periodística de la cual si estoy muy familiarizado. Sin embargo y en este caso particular, no me resta más que sugerirle a todos aquellos que quieren ver a Venezuela titularse campeón por primera vez en un deporte de conjunto a nivel profesional, y en una competición internacional, que por favor apoyen a la toda la selección nacional en el Clásico Mundial. Hay que entender que si se poncha Magglio, y se aplaude, dichos elogios serán para el equipo contrario, por lo que es igual, están apoyando al rival, no a Venezuela.
Oficialistas y gente de la oposición, el único color que esta en juego en este momento es el VINOTINTO, por lo tanto dejemos los rencores a un lado, y sientan los colores de la patria con un amor verdadero, ya que creo que en este momento es lo que más necesitamos, tanto Luís Sojo, como cada uno de nosotros que estamos sintiendo esta emoción día a día, esperando ser CAMPEONES DEL MUNDO DEL BÉISBOL.

Denny Giménez

La unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar este precioso principio.
Simón Bolívar

1 comentario:

Denny Giménez dijo...

Guaaaooooo! me encanta que hayas citado un pensamiento de Bolívar para hacer énfasis en lo que en realidad debemos anhelar y por la cual debemos luchar todos los venezolanos...La unión! No importa si somos chavistas,adecos, copeyanos, chiriperos,negros, blancos, amarillos,evangélicos, mormones, adventistas,testigos de jehová, en fín lo que importa es que se está representando a nuestro País...VENEZUELA! y debemos apoyar nuestra VINO TINTO!