miércoles, 25 de febrero de 2009

Vinotinto...una comiquita


Un tema que parecía haberse solventado en el último trimestre de 2008, el cual tiene que ver con la deserción de algunos peloteros importantes en el venidero clásico mundial de béisbol, por aquello de la falta de organización, dirección y logística, vuelve a ser titular en los medios de comunicación, o más bien pudiéramos decir, que se ha transformado en una verdadera burla e irrespeto de parte de algunos jugadores, por la falta de seriedad y compromiso que han tenido para con el país.
En el día de ayer se sumo a esa tan famosa lista de los últimos días, el Toro Carlos Zambrano, embistiendo con sus cuernos a toda la afición criolla, y a los que llevamos diariamente la noticia de esta tan apasionante disciplina en Venezuela.
El derecho de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, confirmó que no va a lanzar con la vinotinto en el Clásico, a pesar de que su nombre aparece en el róster oficial de Venezuela.
Sabemos que hasta llevando un equipo “C”, Venezuela pudiera alzar el título de este segundo torneo intercontinental, y lo afirmo sin ninguna presunción, ya que debemos ser concientes de la calidad de nuestros peloteros, porque lo han demostrado dentro y fuera de nuestras fronteras.
Sin embargo, y tal como lo expresó el señor Bud Selig -creador de la criatura- la idea es llevar a lo más granado de cada nación perteneciente a este deporte, en pro del buen espectáculo, y para la promoción del mismo a lo largo y ancho del globo terráqueo. Y en ese sentido, ¿Porque ya no van Johan Santana, Carlos Zambrano, Aníbal Sánchez, y Víctor Martínez, entre otros?
Ya no es Luís Sojo, ni los Organizadores, ni el presidente del comité olímpico, ni el ministro, ni Malula, ninguno de los anteriores nombrados son culpables de este asunto.
A sabiendas que las Grandes Ligas son los propietarios de este deporte, y que fueron ellos los creadores del Clásico Mundial, aunque suene contradictorio, solo nos resta hacerles una reflexión:
Señores, el llamado es a querer al país, es comprometerse a llevar con orgullo el nombre de Venezuela con color vinotinto en el pecho, es poder contarle a nuestros hijos y nietos, que por lo menos en el Béisbol, podemos ser los Campeones del mundo.
Lucas 23,34: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”
Denny Giménez

2 comentarios:

Reny dijo...

Vale destacar que Luis Sojo puso su gran empeño y se movió para que muchos de los grandes del beisbol Venezolano estuviesen presente en este Clásico, en realidad mivio cielo y tierra. no se que hubiese pasado si Sojo no hubiese logrado engacharlos. Saludos.
Reny Castro.
Barquisimeto/Venezuela.

Anónimo dijo...

Ciertamente el nivel de los venezolanos en el beisbol es notable; en fin, pero siempre queremos tener aquellos que ya han demostrado su potencial!
Lastima que haya tanta apatía de parte de nuestros jugadores!