domingo, 30 de noviembre de 2008

Peligra el GP de Alemania

Falta fondos en los circuitos de Hockenheim y Nürburgring, los que se alternan la carreraBUENOS AIRES -- El Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania de 2010 corre peligro por falta de fondos en los circuitos de Hockenheim y Nürburgring, según confirmó hoy a la agencia dpa uno de los organizadores de la carrera.
En caso de que Hockenheim desista de organizar la carrera de 2010, Nürburgring tampoco podría hacerse cargo. "No lo podemos financiar", dijo a dpa Walter Kafitz, presidente de la empresa administradora del histórico circuito.
Desde 2007, Hockenheim y Nürburgring se alternan en la organización de la carrera. En 2009 el encargado es Nürburgring y en 2010 le tocaría de nuevo a Hockenheim, cuyos responsables sin embargo avisaron de las dificultades financieras por las que atraviesan.
Días pasados, las autoridades del estado regional de Baden- Württemberg, donde se encuentra Hockenheim, rechazaron asumir las pérdidas financieras que la carrera de Fórmula 1 generó esta temporada.
De no encontrarse solución a través de un apoyo estatal o la llegada de un nuevo patrocinador, Alemania podría perder su cupo en el calendario de la Fórmula 1.
"Tenemos que ver cómo salimos de las obligaciones contraídas", dijo Karl-Josef Schmidt, máximo ejecutivo de la empresa regentadora del Hockenheimring al diario Tagesspiegel, sentenciando que "de no existir un apoyo estatal, se acabará la Fórmula en nuestro circuito".

1 comentario:

Vero dijo...

Ajá, te descubrí en la red... Ja ja ja ja. Me quedé esperando tu llamada para lo de las firmas. Siempre a tu orden con eso. Saludos, Verónica