sábado, 9 de mayo de 2009

Guaiqueríes hundió a Marinos en Margarita


Caracas – Guaiqueríes de Margarita pulverizó el ataque de Marinos de Anzoátegui e impuso una defensa casi indescifrable en el gimnasio Ciudad de La Asunción para vencer a placer 76-59 al Acorazado en el cuarto enfrentamiento entre ambos clubes en el Súper Clásico Oriental.
Con el laurel, los dirigidos por Julio Toro demostraron la razón por la cual son el mejor equipo defensivo de la Liga Profesional de Baloncesto al permitir 77 puntos por juego y mejorar a 12 éxitos y 5 caídas su balance como locales.
A su vez, el Acorazado cae por tercera vez corrida después de la pausa del Juego de Estrellas y la cifra de 59 puntos encestados en el partido contra la tribu es la más baja en la escuadra oriental con la denominación Marinos.
El registro de menos tantos en un juego para los orientales es cuando la divisa se llamaba Caribes de Anzoátegui y anotaron 57 puntos el 26 de junio de 1976, frente a los Ahorristas del Caracas (hoy Cocodrilos) en Puerto La Cruz.
Los cuatros parciales del cotejo fueron dominados en su totalidad por los insulares 24-18, 48-30, 64-46 y 76-59 para llevarse el triunfo que coloca la serie particular 3-1, todavía a favor de la nave portocruzana.
Marinos deja su record nivelado en 8-8 cuando juega de visitante.
El dominicano Kelvin Peña aportó 14 puntos, Carlos Cedeño encestó 13 y Chris Jackson totalizó 10 unidades con 13 rebotes por los insulares.
Por Marinos, el debutante André Emmet convirtió 13 dianas. El capitán de Marinos, Axiers Sucre, anotó 13 tantos y tomó 6 rebotes. Michael Gale, el actual Jugador de la Semana, contribuyó con 9 puntos.
Meridiano Max transmitirá las incidencias del segundo compromiso a partir de las 8:00 pm, el sábado en la noche en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Costeros se acercan a furreros
La Guaira BBC se acercó a medio juego del sexto lugar de la tabla de posiciones, que otorga el último cupo a la postemporada, al imponerse como local 74-64 a Gigantes de Guayana.
Salados mejoraron su registro como locales a 11 triunfos por 6 reveses y mantienen vivas sus esperanzas por alcanzar el último boleto a la postemporada, que actualmente es ocupado por Gaiteros del Zulia.
Gigantes, por su parte, continúa sumergido en una mala racha que le ha hecho hundirse en el frío sótano con marca de 8 victorias por 25 caídas y tener el peor record en la carretera de equipo alguno en la LPB con 1-17.
El primer cuarto lo dominó el quinteto sureño, dirigido por Nelson Solórzano, 17-19. Sin embargo, los pupilos por Jorge Arrieta sacaron su arsenal ofensivo para llevarse 37-32, 50-48 y 74-64 los siguientes tres períodos del cotejo para así respirarle de cerca de Gaiteros.
Leonard Wallery debutó con 12 unidades y el criollo Edgar Lugo aportó la misma cantidad de dianas para ser los ejes conductores de la ofensiva litoralense. El dominicano Andrés Sandoval encestó 11 puntos.
Robert Cox, importado debutante por Gigantes, convirtió 20 contables en su primer partido en la LPB. El centro Clarence Mathews aportó 17 unidades y el mexicano Omar Quintero tuvo 9 tantos.
Ambos equipos se enfrentan este sábado para ponerle punto final a los choques entre ellos en el gimnasio José María Vargas del Litoral Central cuando salten al tabloncillo a partir de las 7:00 pm.

No hay comentarios: